sábado, 14 de enero de 2017

CAMAS CALIENTES EN INVIERNO




                       En el día de hoy hemos amanecido cubiertos de nieve. A lo largo del día ha continuado cayendo leves nevadas, por lo que los críos han podido disfrutar de ella. No han disfrutado tanto las gallinas, que se negaban a salir del corral, y cuando se han dignado a salir algunas de ellas se han cobijado en el pajar.



Las camas calientes(por llamarlas de alguna forma) están funcionando muy bien. Realicé dos en otoño, de formato diferente. La primera carece de ventanas y para ventilar hay que levantarla en bloque entera, y a mí personalmente aunque es sencilla de realizar, es menos práctica ya que cada vez que la levantas, después has de tener cuidado de al volver a ponerla sobre el marco plantado no escachar ninguna planta...

Sin embargo, el segundo invernadero, es semejante a los que Robert realiza para su jardín.

Robert tiene su página web llamada Bepa´s garden, y en ella podéis encontrar una sección en la que encontrar planes gratuitos de bricolaje para el jardín.









Merece la pena realizar un poco más de trabajo y hacer unos marcos para abrir ventanas, ya que así el marco del invernadero no hace falta moverlo y con abrir y cerrar las ventanas es suficiente para poder trabajar la tierra y airear.

El bancal elevado sobre los que los tengo puestos es de 1,20 de ancho, y el largo de cada invernadero es de 1,80m.

Además con la nevada no ha habido necesidad de retirar la nieve de ellas, ya que al estar a dos aguas la nieve ha caído a sus lados.

Los túneles de invernadero sin embargo se han hundido con el peso de la nieve. Para invierno en estos lares no son prácticas.

Como en mi pueblo la humedad es alta y llueve mucho, el primer invernadero cobija unos ajos y unas cebollas que sembré en septiembre. Además de restar el exceso de agua y evitar que los ajos se ahoguen también me interesa para que mis patos y mis gallinas no se coman los tallos de mis ajos... en invierno les dejo libres por el huerto, así se encargan de abonar, y limpiar de babosas el huerto.






Aunque las ocas y patos ya conocían la nieve del año anterior, ha sido emocionante para ellos volver a pisarla.


Como estos días escasea la hierba en la huerta lo que hago es bandejas germinadas en casa con semillas de girasoles, trigo, cebada y lentejas para que coman algo de verde.

También les estoy dando frutos de kakis, fruto naranja y carnoso que los patos adoran, y gallinas también.





No hay comentarios:

Publicar un comentario