Nuestra cocina ya está bastante deteriorada por el paso del tiempo, pero cada vez que nos poníamos a hacer cuentas en lo que supone comprar una cocina nueva aún me motivaba y me convencía más de que la cocina teníamos que hacerla nosotros.
Además del desembolso económico que supone una nueva cocina, no sólo muebles,sino también paredes y suelo, no terminaba de convencerme hasta qué punto son cómodas y prácticas a la hora de trabajar y organizar el menaje y alimentos de la misma.
Comencé a indagar en pinterest diy´s de cocinas e ideas de estilo rústico. Conocí las últimas tendencias (quizás ya lleven años de moda pero para mí son innovadoras) como el estilo industrial ó mezclar rústico con moderno....
También nos resultaba muy trabajoso retirar las baldosas que cubren las paredes, y dudábamos de que alisáramos bien la pared como para volver a alicatar, así que decidí, aunque no es tan práctica como la baldosa, cubrir dos paredes de baldosas con una masa y dejarla estilo las paredes de cal. Después pintamos en un gris medio encima.
Como hace años abrimos la cocina en parte al cuarto de estar, la pared principal de la cocina es visible desde el cuarto de estar, por lo que yo quería forrarla de madera. Nos decidimos por un parqué oscuro que agarró muy bien en la baldosa.
Cambiamos el frigorífico de sitio, y mi deseo era realizar almacenaje en un espacio de la cocina, así que seguido al frigorífico hemos hecho una alacena.
Los muebles los compramos en el Leroy Merlin, y las puertas están hechas con palés un tanto gruesos.Los palets los sacamos gratis de la empresa de mi compañero ya que los iban a tirar. Perfiló las puertas con perfiles de metal, también conseguidos de los deshechos de la empresa y aún estoy pendiente de encontrar unos pomos que nos gusten.
Donde estaba el frigorífico hemos puesto otro mueble y en vez de hacerle puerta le he hecho una cortina y una especie de friso que aún tengo para pintar. La encimera la hicimos con una baldosa que encontramos en una escombrera a un precio muy módico.
Como podéis apreciar en esta foto aún nos queda trabajo por hacer, ya que está una parte de baldosa aún descubierta.
También compramos en la escombrera unas puertas de madera antiguas, están muy desgastadas y compuestas de maderas anchas, perfectas para hacer unas estanterías. Voy a dejarles los clavos de adorno y las cerraduras incluidas de adorno.
Iré enseñando cómo nos va quedando todo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario