miércoles, 13 de mayo de 2015

COMPOSTADORAS, LUCIONES, Y UNA CONEJA.

¡Menudo título para esta entrada!¿eh?
bueno la verdad es que como el tiempo es oro voy realizando fotos y reservándolas para poder ponerlas en el blog.
El viernes pasado mi amiga Juana y yo acudimos a un mini-curso que ofrece el gobierno de Navarra sobre el compostaje. Además según tamaño de terreno que dispones y número de habitantes en la casa te prestan una compostadora.

Lo que comentamos entre la gente que fuimos es que las compostadoras son excesivamente pequeñas, o al menos las que nos correspondían a algunos. 



En mi caso me entregaron una compostadora de 420 litros, somos cinco en la casa y un jardín de 160 metros cuadrados.

Como realmente en casa ya dispongo de una compostadora, ésta la he puesto en mi huerto, jejeje.

Además de ésta hice una cajonera sin tapa para utilizar también de compostadora. He decidido poner una compostadora a cada dos bancales del huerto. NO tengo prisa por conseguir compost, mi intención es que se haga de un año a otro e ir rellenándolos poco a poco, como hago con el de casa, y así consigo una tierra exquisita, de color negruzco, humedecida y que se deshace en los dedos.

Además el domingo fui a "saquear" el pueblo de Juana, jajaja. Mi hijo Ibai estaba con ganas de tener un conejo, así que su madre que tiene un montón me regaló una coneja que acababa de cruzar con el macho.

La verdad que no la trató muy bien porque la pobre estaba llena de mordiscos...



Aún están alucinando con qué fin voy a utilizar a la coneja en el huerto, ya que no tengo ninguna intención de comerme a sus hijos ni a ella: MI idea es utilizar sus deposiciones para estiércol y abonar mis plantas. ¿ y por qué no vienes al pueblo y te llevas directamente la caca del conejo? me preguntó mi amiga Juana. PUes la verdad que tiene razón, pero mi intención es depender lo menos posible de los demás respecto al huerto, a ver si lo consigo...

De momento la tengo en una cajonera, pero ya he pensado en hacerle una casita con jardín.

Además de la coneja he arreglado la entrada que estaba dificultoso el acceso al huerto, y por fin he puesto la puerta que yo misma hice!!!

también quiero enseñaros las orquídeas que crecen en el prado que rodea mi huerto. EStos dias no vienen las ovejas así que están creciendo todas las plantas a su antojo.


Y por último los luciones... ¡menuda tarde me han dado hoy! he comenzado a desherbar con la azada el segundo macizo, y estaba en ello cuando algo ha empezado a moverse en la hierba encaminándose a mi pie izquierdo. Me he puesto a dar saltos como una boba... hasta que le he visto la cabeza a la culebra y he visto que era un lución. 

Los luciones no son peligrosos, así que no me importa que estén en la misma zona ue yo estoy. El problema es que no hacía más que esconderse entre la vegetación que iba arrancando con la azada, hasta que al final le he dado un corte en la cabeza al pobre animal...

He continuado con la labor, y me ha aparecido otro lución más pequeño que el primero. Quizás tendrían la casa cerca a donde yo estaba trabajando, pero me extraña porque también no he parado de encontrar hormigueros por todos los lados.



En fin, continuaremos poco a poco con la labor a ver si conseguimos hacer algo en el huerto sin dañar a nadie más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario