domingo, 17 de mayo de 2015

BANCAL BASADO EN EMILIA HAZELIP

En el día de hoy, pese a que sigo con la espalda mal, he hecho lo que e podido en el huerto.

El bancal que realicé nada más obtener el huerto, hoy he decidido taparlo con periódico y paja para realizar un buen acolchado.




El tema de caracoles y babosas me estaba matando, y aunque las malas hierbas están controladas no paran de germinar. Aunque no disponía de mucha paja únicamente he tapado la mitad del bancal.

Por otro lado se supone que primero trabajas la tierra, pones el compost, o abonado que vayas a realizar, tapas con periódicos humedecidos para que no se vuelen, pones la paja y por último comienzas a plantar...

Pues bien, en este caso yo empecé la casa por el tejado!!! jajaja, primero preparé el bancal, retiré malas hierbas procurando remover lo mínimo posible la tierra, y planté las verduritas. Después más tarde conseguí el estiércol deshecho y lo apliqué a la tierra entre las plantitas... ya véis que no he dado ni una... pero bueno, aunque hoy me ha costado más tiempo puesto que he tenido que ir agujereando el periódico para sacar las plantas que crecen, ha merecido la pena.

Aunque también he de reconocer que mis vecinos de huerta me miran con cara extraña, ya que son tradicionalistas total a la hora de realizar sus huertos y no comprenden que conviva entre ortigas, myosotys, tréboles de 1 metro que está la mayor parte del huerto. 
Y para más inri... no hecho estiércol recién cagado!!!! y además de ello, pongo flores entre las plantas comestibles, y mezclo los cultivos... ¡¡¡¡ esta chica no tiene ni idea!!!

hay un vecino que no hace más que insistirme en que eche herbicida... y no sé cómo hacerle entender que no es mi estilo, pero bueno, supongo que se acostumbrará a mí...

Mientras sacaba las matas de alubias bajas que han comenzado a florecer, y eso que las planté temprano según mis vecinos, jajaja, me he dado cuenta que tienen piojos negros, así que al atardecer les he pulverizado un caldo de ajo, cebolla y manzanilla que tengo preparado para el membrillero.

Según "la huertina de Toni" hay que aplicar durante cinco días seguidos mínimo para ahuyentarlos.

Y por último, me he llevado una gran sorpresa con la marante leuconera que tengo en la cocina. El último día la regué con menta poleo y equinácea, no sé si habrá tenido algo que ver, pero ¡ha florecido!

La flor es diminuta, de color violeta pálido. Aún así me hace mucha ilusión que florezca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario