jueves, 30 de julio de 2015

VIBORA ASPID EN LA HUERTA

El sábado pasado me encontré una sorpresa entre el plástico que cubre la paja... una serpiente.








No sé diferenciar serpientes, y como no me molestaba, ahí la dejé. El tema es que dudaba de si sería una víbora o no, y como andan mis hijos con sus amigos en el huerto jugando, pregunté a un amigo del seprona a ver c´mo diferenciar de una serpiente a una víbora.
Sobre todo me quedé con la diferenciación de los ojos, y cada vez que miraba la serpiente tenía más claro de que era una víbora pues éstas tienen las pupilas como los gatos. 



Así que mi amigo ha venido hoy con un compañero y unas pinzas a por la susodicha. Me han confirmado que es una víbora aspid, cosa que me ha inquietado un poco...




Se la han llevado en una caja precintada y posteriormente la han soltado de nuevo en el monte. Estas son las fotos de la chica.





Por otro lado en el día de ayer me encontré una grata sorpresa en el gallinero. ¡¡Un pollito había nacido!! negrito con una mancha blanca en el pecho. Me pareció precioso y muy gracioso porque se esconde en lo alto del ala de su madre, y cuando le levanto el ala se ven unas patas colgando de ella.

India se puso clueca en San Fermines, y le pedí a mi amiga Juana unos huevos de sus gallinas negras. Puse un total de cuatro pero a los pocos días curiosamente un huevo desapareció sin dejar rastro...
A día de hoy un huevo ha nacido y estoy a la espera de los otros dos a ver qué pasa...

Y mientras Polli como siempre, a lo suyo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario