jueves, 11 de junio de 2015

CHIQUITIN NO CRECE...

Estos días he estado de lo más atareada con el huerto, las conejas y los patitos.
Aún no he acabado la conejera... sí, lo sé, voy bastante lenta pero es que tengo muchos frentes abiertos.




Por otro lado los patitos han evolucionado muy bien a excepción de uno. La semana pasada ya se notaba diferencia en su tamaño y empecé a mosquearme. Aunque el patito comía, bebía y no paraba de bañarse e ir con sus hermanitos de un lado para otro, no crecía. Está prácticamente igual que cuando llegó.
ESTE ES PIRAÑA, NOS PICA A TODOS LOS DEDOS.
El domingo pasado ya se puso malito. Estaba apático, únicamente deseaaba dormir y no comía ni bebía. Tenía deposiciones líquidas y transparentes y eso que no comía nada.
El lunes llamé a la veterinaria y me dijo que lamentablemente sería muy difícil salvarle la vida. Me contó que las aves domésticas puesto que tienen muchos depredadores con los que lidiar aunque enferman tratan de disimular hasta que ya la enfermedad está muy avanzada y no pueden evitar mostrarla.
GUSTAVÍN Y ROMANA DETRÁS. LOS NOMBRES SE LOS HAN PUESTO MIS HIJOS, QUE CONSTE...
Aún así me administró antibiótico oral y por inyección.
Dos días le inyecté antibiótico y el oral aún sigo dándole. El patito está mejor pero muy débil y delgadito. Insisto mucho en que coma y trato de darle de comer varias veces al día.
 Además de la comida de patos de arranque para la diarrea el domingo le administré leche con una jeringuilla en el pico. A partir del lunes le he dado pan de molde.Le encanta a pequeños trocitos al pico. También le doy huevo cocido y arroz.
Tengo mucho cuidado con el agua, no se la dejo todo el día en cuanto la ven se vuelven locos y se mojan de arriba abajo. puesto que aún no son capaces por sí solos de retener el calor corporal es mejor evitar que se mojen porque cogen frío y se ponen a temblar. 
El chiquitín como está muy débil y sin chicha es el que más lo siente. Aunque también debo decir que los patitos necesitan mojarse algo porque son unos grandes cochinos y les gusta limpiar su plumón continuamente, cosa que si no se mojan no pueden asearse y se les apelmaza el plumon sobre la carne, cosa que no creo que sea muy sana.


Se la pongo a ratos y a la vez que beben les encanta filtrar el agua con sus picos por lo que les echo comida de arranque a pequeñas cantidades en el agua. No mucha porque se compacta y no pueden cogerla.

Me he dado cuenta que estornudan bastante también, supongo que es inevitable que se empapen la pechuga cada vez que pongo el agua para que beban.

Puesto que he estado preocupada con el patito, he contactado con Mireia del blog de PERSAFARM, y la verdad que me ha ayudado escribirme con ella un montón.

Me ha orientado respecto al patito con su experiencia, y además me ha aportado una dirección de internet para saber más sobre la cría de pequeños patitos. Te doy las gracias desde aqui Mireia.







ESTE ES CHIQUITÍN CUANDO LO PONGO A DARLE CALOR.

AQUÍ PODÉIS VER LA DIFERENCIA DE TAMAÑO ENTRE PIRAÑA Y CHIQUITÍN.

PIRAÑA Y CHIQUITÍN.

Bueno, si estos chicos me dejan os iré contando cómo evoluciona Chiquitin y sus hermanitos. Saludos.